Les resulta bastante entretenido y están muy motivados.
En la imagen, los alumnos y las alumnas de 6º C mientras hacen las multiplicaciones.
¿Qué es eso que hacemos?
PRESENTACIÓN
Este material tiene como
objetivo que el alumnado pueda memorizar las operaciones básicas a lo largo de la Educación Primaria.
Las actividades de memorización
actuales son muy diferentes de las que empleaban nuestros padres y madres en
el colegio. Hoy en día, los niños y niñas sólo realizan cálculos
complejos en el colegio, y los cálculos numéricos que llevan acabo en su vida cotidiana son muy sencillos.
Así pues, hay que incorporar a
nuestros procesos didácticos nuevos ejercicios de cálculo mental
automático que sirvan para paliar los déficit de cálculo actuales; en
definitiva, necesitamos una especie de «aeróbic» de cálculo
mental para que los alumnos automaticen las operaciones aritméticas
elementales.
A lo largo de la Educación Primaria
y buena parte de la Secundaria , los alumnos tienen
que haber alcanzado los siguientes objetivos:
Tener automatizadas las sumas y
restas con números del 1 al 20,es
decir,que pertenezcan a
las dos primeras decenas.
Tener automatizadas las tablas de multiplicar hasta el 12.
Lluís Segarra.
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